×

Coixí d'altes prestacions Vicair 4

Coixí d'altes prestacions Vicair 4

En una nova entrada del nostre blog, us parlarem sobre el: "Coixí d'altes prestacions Vicair 4".

El cojín de altas prestaciones en protección de la piel para silla de ruedas más fácil de usar, el Vicair 4. Este cojín Vicair 4 es un cojín ideal para personas que van en sillas de ruedas. Presenta cuatro compartimentos idénticos que proporcionan confort, protección de la piel de alto rendimiento y soporte postural. 

El Vicair 4 permite una inmersión y envolvimiento por el relleno de Smartcell del cojín, estas smartcells son cápsulas de aire. Por ello se permite una forma de sentarse estable y ayuda a proteger la piel distriuyendo la presión de manera uniforme y minimizando las fuerzas de cizallamiento. 

Este cojín se ajusta de forma automática al contorno, incluso en casos con una ligera oblicuidad pélvica. Podemos decir que es un cojín muy seguro y fácil de utilizar. Siempre estará bien colocado ya que gracias a los cuatro compartimentos que presenta, puede ser tant delantero, trasero y siendo idéntica arriba y abajo. 

No necesita una bomba de inflado ni ningún otro sistema para configurarlo, ya que gracias a SmartCells se podrá utilizar el Vicair 4 al salir de la caja. El cojín es seguro en el tiempo, no es necesario un ajuste diario, contiene cientos de SmartCells que crean varias capas entre el usuario y la superfície del asiento. 

Características a destacar:

  1. Listo para usar: el cojín Vicair está listo para usar directamente al salir de la caja. 
  2. Lavable a máquina 100%: el cojín con las SmartCells en su interior, es totalmente lavable a máquina a 60º. 
  3. Transpirable 100%: la estructura abierta del cojín ofrece una óptima regulación de la humedad y la temperatura. 
  4. Forma sólida: este modelo de cojín, mantiene su forma, mejorando la protección de la piel de la persona que lo utiliza.  

Imatge del Coixí Vicair 4 amb els quatre compartiments

Control del Microclima

El microclima de la piel es un factor de riesgo indirecto adicional que puede desarrollar lesiones por presión en la piel. Por ello el microclima afecta tanto por la temperatura como por la humedad. Se recomiendo en la medida de lo posible que la piel se mantenga fresca y seca, por ello el cojín Vicair 4 está fabricado en tejido perforado. 

Gracias a esta característica, permite que el exceso de humedad se drene y que el aire fluya fácilmente a través del cojín, reduciendo la acumulación de calor. 

Imatge d'una persona en cadira de rodes amb el coixí Vicair 4

Per més informació sobre l'article Coixí d'altes prestacions Vicair 4 no dubti en posar-se en contacte amb nosaltres, Ortopèdia Lloret Salut, al 972 36 98  63 o info@ortopedialloretsalut.com