×

¿Cuál es la posición correcta de un Andador?

¿Cuál es la posición correcta de un Andador?

En una nueva entra de nuestro blog, os hablaremos sobre: "¿Cuál es la posición correcta de un Andador?".

Introduciremos el concepto de lo que es un andador y comentaremos sobre la importancia de conseguir una posición y altura correcta para el andador. 

Podemos afirmar que un andador o caminador es un producto de apoyo de la marcha que aporta estabilidad, seguridad y comodidad a la persona usuaria. Por ello consideramos indispensable que se consiga la posición y altura correcta del andador. 

La posición correcta seria cuando el/la usuario/a se encuentra de pie con el andador, debe de producirse una ligera flexió del codo de 20º y sin llegar en ningún caso a elevar un hombro más que otro. 

También podríamos medir la altura desde el suelo hasta la muñeca para calcular la altura total. Siempre será muy importante que los hombros de la persona que lleve el andador no quede uno más alto que otro. 

Recomendamos que los andadores ideales para ir por la calle es un andador con ruedas delantera y ruedas traseras, con frenos en la manos o por carga. Los andadores con tacos en la parte posterior nunca estarán recomendados para ir por la calle ya que pueden ser peligrosos. 

También una opción muy buena de los andadores es que lleven un asiento adecuado para poder descansar cuando lo necesiten. Estos andadores con asiento siempre han de tener el sistema de frenado por un tema de seguridad para la persona que se quiera sentar. 

Existen muchos modelos de andadores, plegables, ligeros, con cesta, de fibra de carbono, todos estos tipos son ideales para adaptarse a las necesidades de cada persona. 

Para más información sobre "¿Cuál es la posición correcta de un Andador?"  no dude en ponerse en contacto con nosotros, Ortopedia Lloret Salut, en el 972 36 98 63 o info@ortopedialloretsalut.com

Llistat de categories

Productes Recomanats

0

Serveis relacionats