×

Aspectos a tener en cuenta en el momento de elegir una cama eléctrica articulada

Aspectos a tener en cuenta en el momento de elegir una cama eléctrica articulada

En una nueva entrada de nuestro blog, hablaremos sobre: "Aspectos a tener en cuenta en el momento de elegir una cama eléctrica articulada". 

Muchas veces cuando un familiar necesita una cama articulada ya sea cuando recibe el alta del hospital o bien para tener una mejor calidad de vida en el propio domicilio, aparecen dudas sobre que cama eléctrica articulada hay que elegir. Por eso en este artículo os daremos unas pautas para que podáis elegir la cama eléctrica articulada ideal. 

La cama eléctrica articulada es esa cama que presenta una parte que permite ser articulada en la zona de la cabeza y la zona de los pies, de forma independiente normalmente. 

Existen camas eléctricas articuladas con las patas fijas y camas eléctricas articuladas con carro elevador. Más adelante, en este mismo artículo explicaremos que es un carro elevador. 

La importancia en adquirir una correcta cama eléctrica articulada

Las camas eléctricas articuladas permiten facilitar el día a día de las personas, siendo una ayuda técnica cómoda tanto para los usuarios como para los cuidadores. 

Estas camas presentan un somier que suben y bajan medienta un mando, permitiendo elevar el respaldo, las rodillas y los pies de forma fácil. Una persona encamada suele necesitar de cambios posturales y con una cama eléctrica articulada pueden mejorar esos cambios. 

Cama eléctrica articulada con carro elevador

Una cama eléctrica articulada con carro elevador es esa la cual presenta un sistema de elevación, que permite subir y bajar la cama en altura. Esta pensada para facilitar el día a día a la personas que la tienen que utilizar como a los cuidadores. 

A continuació aportamos algun ejemplo de los beneficios del carro elevador:

  • Indicado para personas que tengan Alzheimer, que puedan estar el máximo de bajo por la noche para evitar posibles caídas durante la noche. 
  • Indicado para bajar a la altura de la persona que la utiliza para poder sentarse o levantarse, tocando los pies en el suelo. Este aspecto aportará segurirdad ya que evitará posibles caídas.
  • También estaria indicado para los cuidadores, ya que con el carro elevador les permite subir la cama hasta la altura ideal para que pueda atender a la persona encamada, sin tener que inclinar la espalda. 

Para más información sobre el artículo "Aspectos a tener en cuenta en el momento de elegir una cama eléctrica articulada" no dude en ponerse en contacto con nosotros, Ortopèdia Lloret Salut, al 972 36 98 63 o info@ortopedialloretsalut.com

Listado de categorias

Productos Recomendados

0

Servicios relacionados