×

Dolor de codo, ¿Epicondilitis o Epitrocleitis? Férulas y órtesis para tratar Epicondilitis y Epitrocleitis

Dolor de codo, ¿Epicondilitis o Epitrocleitis? Férulas y órtesis para tratar Epicondilitis y Epitrocleitis

En una nueva entrada de nuestro blog os vamos ha hablar sobre: “Dolor de codo, ¿Epicondilitis o Epitrocleitis? Férulas y órtesis para tratar Epicondilitis y Epitrocleitis”.

¿Qué es la Epicondilitis y la Epitrocleitis?

La Epicondilitis y  la Epitrocleitis  son una lesión que produce un fuerte dolor en la zona del codo, y a veces con limitación del movimiento. Estas lesiones se las conoce como codo del tenista y codo del golfista, dependiendo de la zona de dolor.

  • Epicondilitis o “codo del tenista”: es un dolor en la cara lateral externa del codo, afectando a la musculatura extensora de mano y muñeca.

El mecanismo lesional de la epicondilitis suelen ser microtraumatismos de tracción y movimientos en hiperextensión de codo.

  • Epitrocleitis o “codo del golfista”: es un dolor en la cara interna del codo, afectando a la musculatura flexora de mano y muñeca.

          El mecanismo lesional de la epitrocleitis suelen ser microtraumatismos de tracción y movimientos en hiperflexión de codo.

Suele ser un tipo de lesión que se da mayormente en el brazo dominante de quien lo padece.

Ortesis para tratar la Epicondilitis y la Epitrocleitis

El tratamiento ortésico para una epicondilitis y epitrocleitis son las cinchas o bandas para epicondilitis de antebrazo.

Estas Cinchas para epicondilitis reducen los síntomas ya que hacen un efecto de descarga sobre los músculos que se ven afectando. Con esta descarga se consigue mejorar la clínica de dolor y acelerar la recuperación.

También existen coderas para epicondilitis que aportan descarga y compresión, a parte de aportar calor terapéutico y compresión.

Este tratamiento ortésico debe tener complementos como pautas de rehabilitación, estiramientos y fortalecimiento de la musculatura.

Dependiendo de la causa de la lesión, un especialista será el que deberá valorar y decidir en cada caso el tratamiento adecuado.

Para más información sobre el Dolor de codo, ¿Epicondilitis o Epitrocleitis? Férulas y órtesis para tratar Epicondilitis y Epitrocleitis no dude en ponerse en contacto con nosotros, Ortopèdia Lloret Salut, en el 972 36 98 63 o info@ortopedialloretsalut.com

Listado de categorias

Productos Recomendados

0

Servicios relacionados