×

La alternativa al yeso: Férulas EXOS de Donjoy

La alternativa al yeso: Férulas EXOS de Donjoy

¿Qué son las Férulas EXOS?

La alternativa al yeso convencional: Férulas EXOS de Donjoy son férulas de última tecnología termoconformables que se adaptan a la medida de cada persona. Son férulas ideales para está época del año, en verano, con el buen tiempo y el calor, para que nada te pare.

¿Llevas una escayola debido a una lesión de mano, muñeca o brazo? Ya no es un problema gracias a la gama de Férulas EXOS, siendo una opción ideal para poder ir a la playa, bañarse en la piscina. Y existen férulas tanto para adultos como para los niños.

Las férulas Exos son completamente impermeables, por lo tanto resistentes al agua. Permite a los pacientes que se puedan duchar sin tener que quitarse la férula o incluso realizar deportes acuáticos o a los niños permanecer activos.

Como hemos dicho anteriormente, estas férulas son termoconformables y permiten sustituir la escayola aportando el mismo efecto o mejor que una escayola convencional. Estas son: resistentes al agua, ligeras, fáciles de lavar y translúcidas.

Estas férulas Exos estan pensada para substituir un yeso funcional, mediante una prescripción médica. Exos es un sistema único de inmovilización que ofrece que sea extraíble, ajustable, reformable, impermeable y efectivo.

Ventajas de las Férulas EXOS

  1. Férulas moldeables y que permiten modificarse dependiendo del proceso de rehabilitación.
  2. Extracción fácil que permite poder examinar la zona afectada y realizar una adecuada cura y limpieza de la piel. Gracias a su sistema de cierre BOA que permite reajustar la férula de forma constante.
  3. La Férula EXOS se puede sumergir en agua, permitiendo ducharse, bañarse en la playa o la piscina, y realizar actividades diarias como el trabajo o deporte.
  4. Transpirables, translúcidas y perforables.
  5. Son férulas que permiten ser atravesadas por rayos “X”, es decir que sin necesidades de sacar la Férula EXOS se puede realizar una radiografía.

Modelos de Férulas Exos

Existen diversos modelos de Férulas Exos dependiendo de la lesión:

  • Lesiones del carpo o de ligamentos
  • Fracturas de muñeca
  • Fracturas de los metacarpianos
  • Fracturas del radio distal
  • Esguinces de muñeca/lesiones de ligamentos
  • Fractura del hueso escafoides
  •  Lesiones del pulgar
  • Fracturas diafisarias
  • Rizartrosis

Grandes deportistas han utilizado las férulas Exos de Donjoy para sus lesiones de brazo-muñeca:

Adaptación de Férulas Exos

Para colocar y adaptar una Férula EXOS ha de ser adaptada por un especialista, nuestro técnico de Ortopedia Lloret Salut, para moldear y ajustar la férula a la extremidad del paciente.

Mediante un sistema de horno, la férula en 3-5 minutos está preparada para moldearse y ajustarse a la anatomía del paciente

Presentan un sistema de cierre y anclaje BOA para una compresión dinámica, aportando confort y ajuste.

Estas férulas Exos estan pensada para substituir un yeso funcional, mediante la prescripción médica. Exos es un sistema único de inmovilización que ofrece que sea extraíble, ajustable, reformable, impermeable y efectivo. Para los más pequeños existe un sistema de doble bloqueo para que no lo puedan llegar a manipular.

Para limpiar las Férulas EXOS se puede colocar la férula debajo del grifo de agua y pasar jabón neutro, y antes de colocarla dejarla bien seca.

Para más información sobre el artículo La alternativa al yeso: Férulas EXOS de Donjoy no dude en ponerse en contacto con nosotros, Ortopedia Lloret Salut, en el 972 36 98  63 o info@ortopedialloretsalut.com