×

La bota tipo WALKER, ¿que beneficios aporta?

La bota tipo WALKER, ¿que beneficios aporta?

En una nueva entrada de nuestro blog os hablaremos sobre: “La bota tipo WALKER, ¿que beneficios aporta?". 

Primero de todo vamos a describir lo que es una bota Walker. La bota Walker o también conocida como bota ortopédica es un dispositivo médico, una ortesis que está diseñada para aportar soporte y protección a la pierna, por ello podemos decir que es una ortesis funcional del miembro inferior.

Esta ortopédica podemos decir que es la evolución de una escayola de toda la vida. Principalmente, una de las ventajas de la bota Walker es que es más cómoda y ajustable, y en la medida de las pautas del terapeuta, permite el movimiento controlado del tobillo. 

Beneficios de la bota Walker

Podemos decir que es la evolución a una escayola convencional y se duelen utilizar después de una lesión o cirugía del pie, tobillo o pierna. La bota Walker se encarga de mantener la extremidad en una posición estable y a reducir la presión sobre la zona afectada.

Estas están elaboradas con una suela antideslizante para dar seguridad durante la marcha, efectuando un efecto suela de balancín. Indicadas para acelerar los procesos de curación y recuperación de la lesión.

Ya que en períodos largos de inmovilización es frecuente la pérdida de tono muscular e incluso el fisioterapeuta no puede ejercer su trabajo de forma precoz, aspecto que con la bota si se podría realizar ese trabajo siempre con la prescripción médica.

También bajo esa prescripción se puede retirar parcialmente el Walker para la higiene, para dormir o para acceder a curas de posibles heridas y realizar drenajes si fuera necesario.

Tipos de bota Walker

Como ya hemos visto en otros artículos, existen diferentes tipos de Walkers y los podemos clasificar según sus diferentes formas:

  • Por su longitud: encontramos los walkers largos o cortos.
    • Bota Ortopédica Walker Largo. También conocido como Walker largo, que inmoviliza la articulación tibio-tarsiana, incluyendo el pie, tobillo y pantorilla. La bota permite la marcha gracias a la suela de balancín que contiene.
    • Bota Ortopédica Walker Corto. Se suele prescribir en lesiones que no precisan de una inmovilización tan alta y que se busca sujeción del pie y antepié.
  • Por su articulación: walkers articulados con control de la flexo-extensión, pudiéndose regular dependiendo de las necesidades. El sistema de regulación de flexo-extensión de 0 a 40º en intervalos de 10º, con suela antideslizante y forma de balancín.
  • Por su estructura: Bivalvos o con dos tutores laterales, son ortesis ortopédicas inmovilizadoras de tobillo a 90º y con una gran estabilidad gracias a que lateralmente lleva los tutores.​​

Para más información sobre “La bota tipo WALKER, ¿que beneficios aporta?" no dude en ponerse en contacto con nosotros, Ortopedia Lloret salut, en el 972 36 98 63 o info@ortopedialloretsalut.com

Listado de categorias

Productos Recomendados

0

Servicios relacionados