×

Motor acompañante para sillas de ruedas

Motor acompañante para sillas de ruedas

En una nueva entrada en nuestro blog, hablaremos sobre el: "Motor acompañante para sillas de ruedas". 

Muchas veces cuando se lleva a una persona en la silla de ruedas puede costar y ser complicado empujar la silla de ruedas. Puede ser por diferentes situaciones como el peso del usuario, las condiciones climáticas, las irregularidades del terreno. También podemos encontrarnos con una pendiente, que provoca un impedimiento en ese desplazamiento por parte de la persona que ha de empujar de la silla.

En esos casos puede provocar cansancio o fatiga, pero también a veces puede provocar una lesión durante el desplazamiento.

Por ello, hay la solución ideal que serían los motores auxiliares de acompañante para sillas de ruedas. Estos motores se acoplan a la silla de ruedas manual y permiten que se desplace sin ningún tipo de esfuerzo.

Motor acompañante para sillas de ruedas manuales

Estos motores acompañantes para sillas de ruedas es un motor que se acopla a la silla manual y mendiante un motor eléctrico permite que se desplace sin ningún tipo de esfuerzo. Dependiendo del modelo presenta diversas velocidades y también diferentes fuerzas de motor, para hacerlo el aliado ideal para poder pasear sin ningún tipo de cansancio ni esfuerzo.

Hay diferentes partes: el motor, una o dos ruedas dependiendo del modelo, un accionador y una bolsa. Se carga mediante batería y permite hacer una regulación de la velocidad.

Beneficios de usar un motor acompañante para silla de ruedas manual

Ahora hablaremos sobre los beneficios que puede aportar el uso de un motor acompañante para silla de ruedas manual. Los beneficios son múltiples sobretodo para el cuidador.

  1. Evidente no hay ningún tipo de esfuerzo, por ello la persona que lleva la silla no notará tensión ni carga en la zona de los brazos ni de la espalda.
  2. Reduce el riesgo de sufrir lesiones.
  3. La persona que lleva la silla de ruedas con el motor controla el desplazamiento durante todo el recorrido. Controla tanto la velocidad máxima como el giro de la rueda.
  4. Con el motor, el agarre de la silla al suelo es mayor. Eso permite que haya más seguridad.
  5. Estos presentan motores potentes que suelen tener autonomías de hasta 15 km. Con desplazamiento hacía adelante y también hacía atrás.
  6. Permite ser plegado o desmontando en cualquier momento de forma fácil, práctica y sin peso.

Los beneficios de estos motores son múltiples y permiten que el cuidador/a no tenga que hacer esfuerzos en el momento de desplazar la silla.

Imagen de una Silla de ruedas con un motor de acompañante

Para más información sobre "Motor acompañante para sillas de ruedas" no dude en ponerse en contacto con nosotros, Ortopedia Lloret Salut al 972 36 98 63 o info@ortopedialloretsalut.com

Listado de categorias

Servicios relacionados