¿Qué es la Magnetoterapia y que beneficios aporta?

En una nueva entrada de nuestro blog os vamos ha hablar sobre: "¿Qué es la Magnetoterapia y que beneficios aporta?".

La magnetoterapia es un tratamiento para la recuperación de lesiones o enfermedades musculoesqueléticas, siendo una terapia en aumento dentro de la medicina actual. La técnica consiste en que mediante la utilización de campos magnéticos se crean mejorías en la recuperación de lesiones.

El equipo de magnetoterapia puede trabajar de forma manual o automática, teniendo un funcionamiento sencillo. Dispone de diferentes programas, dependiendo de la patología de cada paciente. La indicación siempre tiene que estar supervisada y preescrita por un profesional sanitario.

¿En que casos se recomienda su utilización?

Es recomendable de utilizar la magnetoterapia en:

• Fracturas
  • Edemas óseos
  • Patologías del sistema musculoesquelético
  • Patología reumática
  • Südeck
  • Artropatías inflamatorias o degenerativas
  • Pseudoartrosis

¿Qué beneficios aporta?

La magnetoterapia presenta una serie de acciones a nivel tisular, de las cuales las más importantes son:

1. Vasodilatación
  2. Aumento de la presión parcial de oxígeno en los tejidos.
  3. Efecto sobre el metabolismo del calcio en el hueso y sobre el colágeno.
  4. Relajación muscular

También esta demostrado clínicamente que presenta efectos generales como antinflamatorio, regeneración del tejido y analgésico.

En Ortopedia Lloret Salut disponemos de un aparato de magnetoterapia para alquiler, de esta forma pueden probar los beneficios de esta terapia.

Para más información sobre la ¿Qué es la Magnetoterapia y que beneficios aporta? no dude en ponerse en contacto con nosotros, Ortopèdia Lloret Salut, en el 972 36 98 63 o info@ortopedialloretsalut.com