×

¿Qué es una bota WALKER? Ventajas y tipos de Walkers

¿Qué es una bota WALKER? Ventajas y tipos de Walkers

Definición de lo que es una bota Walker

La bota Walker es una ortesis funcional de miembro inferior, para ser más específicos, para el conjunto de pie y tobillo.

Hablando de forma más coloquial es la evolución de una escayola de toda la vida. La ventaja de la bota Walker es que es más cómoda y ajustable, y en la medida de las pautas del terapeuta, permite el movimiento controlado del tobillo.

Ventajas de la bota Walker

Como hemos comentado la bota ortopédica Walker es la evolución a la escayola convencional de toda la vida. Estas botas están elaboradas con una suela antideslizante para dar seguridad durante la marcha, efectúan un efecto suela de balancín y ayudan a acelerar los procesos de curación y recuperación de una lesión.

Ya que en períodos largos de inmovilización es frecuente la pérdida de tono muscular e incluso el fisioterapeuta no puede ejercer su trabajo de forma precoz, aspecto que con la bota si se podría realizar ese trabajo siempre con la prescripción médica.

También bajo esa prescripción se puede retirar parcialmente el Walker para la higiene, para dormir o para acceder a curas de posibles heridas y realizar drenajes si fuera necesario.

Tipos de bota Walker

Los Walkers los podemos clasificar según sus diferentes formas:

  1. Por su longitud: encontramos los walkers largos o cortos.
  • Bota Ortopédica Walker Largo. También conocido como Walker largo, que inmoviliza la articulación tibio-tarsiana, incluyendo el pie, tobillo y pantorilla. La bota permite la marcha gracias a la suela de balancín que contiene.

  • Bota Ortopédica Walker Corto. Se suele prescribir en lesiones que no precisan de una inmovilización tan alta y que se busca sujeción del pie y antepié.

  1. Por su articulación: walkers articulados con control de la flexo-extensión, pudiéndose regular dependiendo de las necesidades. El sistema de regulación de flexo-extensión de 0 a 40º en intervalos de 10º, con suela antideslizante y forma de balancín.

  1. Por su estructura: Bivalvos o con dos tutores laterales, son ortesis ortopédicas inmovilizadoras de tobillo a 90º y con una gran estabilidad gracias a que lateralmente lleva los tutores.

  1. Por sus características: estilo Aircast que incorporan cámara de aire. Con un diseño ligero y resistente, y almohadillado envolvente de material transpirable que optimiza la superficie de contacto con el miembro para una mayor eficacia.

  1. Para diabéticos: Walker indicado en tratamientos de pacientes diabéticos con zonas pre-ulcerosas o ulcerosas de la superficie de la planta del pie.

Modelos e imágenes de botas Walkers

A continuación, enseñaremos en imagen los principales modelos de botas Walkers que hemos ido explicando y podéis encontrar por si necesitáis comprar una bota ortopédica walker.

  • Bota Ortopédica Walker Alta Fija

Si el médico os ha aconsejado una Bota Walker Alta fija, recomendamos está bota ortopédica con válvula de aire.

                            

  • Bota Ortopédica Walker Corta Fija

Si os han aconsejado una Bota Walker Corta fija, recomendamos está bota ortopédica con válvula de aire y suela neumática.

                            

  • Bota Ortopédica Walker Alta articulada

Si el médico os ha recomendado una Bota Walker Alta articulada, recomendamos está bota ortopédica con válvula de aire y articulación.

                            

  • Bota Ortopédica Walker Aircast fija

Si os han recomendado una Bota Ortopédica Walker Aircast fija, recomendamos está bota ortopédica con válvula de aire.

                     

  • Bota Ortopédica Walker para diabético

Si necesita una bota Walker ortopédica y es usted diabético/a, recomendamos está bota especial para diabéticos.

                                 

Para más información sobre "¿Qué es una bota WALKER? Ventajas y tipos de Walkers"  no dude en ponerse en contacto con nosotros, Ortopedia Lloret Salut, en el 972 36 98 63 o info@ortopedialloretsalut.com

Listado de categorias

Productos Recomendados

0

Servicios relacionados