×

Sillas Salvaescaleras: ¿Qué son y para qué sirven?

Sillas Salvaescaleras: ¿Qué son y para qué sirven?

En una nueva entrada en nuestro blog, os hablaremos sobre: "Sillas Salvaescaleras: ¿Qué son y para qué sirven?"

Una Silla Salvaescaleras es un elemento muy utilizado para mejorar la accesibilidad en el domicilio, permitiendo subir y bajar escaleras de la forma más fácil. 

Estas sillas son ayudas que nos sirven para personas con algún tipo de movilidad reducida o de edad avanzada que permiten hacer accesible el espacio, salvando cualquier tipo de escalera. 

Las Sillas Salvaescaleras como dice su nombre, son sillas con un elevador provisto de un asiento el cual se desplaza siguiendo el recorrido y forma de una escalera o rampa, guiado por uno o dos railes.

Estas son muy versátiles, confortables y muy seguras, aptas para ser instaladas en cualquier tipo de escaleras, independientemente de la forma de la escalera, si es recta o con curvas, si hay algun descansillo en medio o bien si hace forma de caracol o espiral. Tanto se monta en recorridos cortos de pocos escalones como en recorridos más largos.  

De una tecnología avanzada, cuenta entre sus variadas prestaciones que admite diferentes opciones de instalación, soportando hasta 70º de inclinación en ciertos casos. 

Las sillas salva escaleras son realizadas a la medida dependiendo de la escalera, sirviendo tanto para exterior de viviendas como para interiores. En el caso de montar al exterior se instalan modelos aptos para estar al exterior con las protecciones adecuadas. 

No se necesita mucho espacio para poder montar una silla salvaescaleras, entre 70 - 75 cm. máximo de anchura. Y el espacio que ocupa es poco, permite en todo momento seguir utilizando la escalera de la manera más cotidiana ya que la guía que se monta para elevador apenas ocupa unos centímetros. 

Disponibilidad de escoger en diferentes colores, tanto del tapizado como del rail. 

Estas Sillas Salvaescaleras permiten ser utilizadas para todas esas personas de edad avanzada o que presenten una pérdida de movilidad y han de ayudarse de alguna ayuda para poder subir y bajar de forma cómoda y segura las escaleras. 

Por ello se monta la Silla Salvaescaleras que contiene un asiento plegable y con un funcionamiento sencillo e intuitivo con una velocidad adecuada y homologado. Es un dispositivo muy seguro y útil para la persona que lo necesita. 

Imagen de la Silla salvaescaleras, donde se observa la persona sentada en la silla

Para más información sobre Sillas Salvaescaleras: ¿Qué son y para qué sirven?, no dude en ponerse en contacto con nosotros, Ortopedia Lloret Salut, en el 972 36 98 63 o info@ortopedialloretsalut.com