×

Síndrome del túnel carpiano. ¿Qué es y qué tratamiento debo seguir?

Síndrome del túnel carpiano. ¿Qué es y qué tratamiento debo seguir?

En una nueva entrada en nuestro blog, os hablaremos sobre: "Síndrome del túnel carpiano. ¿Qué es y qué tratamiento debo seguir?

El Síndrome del túnel carpiano es un dolor en la zona de la muñeca, producido por una excesiva presión en el nervio mediano. Puede provocar molestia en forma de entumecimiento, hormigueo, debilidad o daño muscular. El nervio mediano aporta movilidad al lado de la mano donde se encuentra el dedo pulgar, por ello una afectación del síndrome del túnel carpiano se veran afectados los tres primeros dedos de la mano. 

Hay diversos factores que pueden producir este síndrome como por ejemplo el movimiento repetido o el uso de herramientos manuales de vibración. 

Síntomas del síndrome del túnel carpiano:

Los síntomas del síndrome del túnel carpiano pueden ser:

  • Hormigueo o entumecimiento en la zona del pulgar y los tres primeros dedos de la mano. 
  • Dolor que se puede extender a la zona del codo. 
  • Debilidad muscular que puede producir sensación de caerse los objetos de la mano. 
  • Dolor en la mano o muñeca de una o ambas manos. 

Normalmente la población que suele verse afectada de este síndrome del túnel carpiano son personas de entre 30-60 años, y con mayor afectación al sexo femenino. 

¿Qué tratamiento debo seguir?

En fases iniciales de un Síndrome del túnel carpiano, se tiene que utilizar unas férulas para inmovilizar la muñeca con el objetivo de disminuir la presión del nervio mediano. 

Estas férulas se las conoce como ortesis para el síndrome del túnel carpiano, que presentan una férula  en la zona central para mantener la muñeca en posición neutra, para disminuir la presión del nervio. 

Es aconsejable utilizar la ortesis para el síndrome del túnel carpiano por la noche, ya que de esta forma se destensa toda la zona muscular, y por la mañana al despertarse no aparece molestia en la zona. 

Complementario al uso de la ortesis para el síndrome del túnel carpiano debería de aplicarse crioterapia, frío, unas seis veces al día y el trabajo con electroestimulación, TENS para reducir el dolor.  También estaría indicado acudir a su fisioterapeuta para que le pueda aconsejar sobre estiramientos y tratar la zona. 

Para más información sobre "Síndrome del túnel carpiano. ¿Qué es y qué tratamiento debo seguir? no dude en ponerse en contacto con nosotros, Ortopedia Lloret Salut, al 972 36 98 63 o info@ortopedialloretsalut.com

Listado de categorias

Productos Recomendados

0

Servicios relacionados